La estación de Boí Taüll está enclavada en pleno corazón de pirineo catalán, y se distingue por ser la más alta de España. Conjuga unas pistas que hacen las delicias de los amantes del esquí con una excelente oferta de ocio y servicios. Asimismo, aquí los visitantes tienen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de aventura, y de disfrutar de sugestivas propuestas de turismo rural.

Además, para venir se puede acceder a ofertas muy interesantes que incluyen noches de hotel + forfaits en Boí Taüll con Esquiades.com, siendo esta modalidad de packs los más económicos y cómodos, ya que se evita tener que reservar el alojamiento y el abono para las pistas por separado.

Unas pistas de ensueño para usuarios de todos los niveles

Boí Taüll ofrece hasta  45 km esquiables repartidos en 43 pistas de todos los niveles, desde para expertos hasta principiantes, destacando particularmente la calidad de la nieve a lo largo de la temporada, que suele comenzar a mediados de noviembre y extenderse hasta después de Semana Santa.

Las pistas se distribuyen de la siguiente manera:  20 rojas (para esquiadores expertos), 14 negras (nivel avanzado), 6 verdes (para principiantes), 3 azules (muy fáciles), a lo que hay que añadir también una pista exclusiva para trineos.

Una estación perfectamente equipada

Igualmente, otra de las características distintivas de la estación es el excelente equipamiento del que dispone, que incluye once remontes mecánicos, seis telesillas, dos  telesquís, tres alfombras… Todo ello, permite mover de forma muy dinámica un amplísimo volumen de casi 12.000 personas por hora.

Además, para eventualidades, la estación dispone de más de 200 cañones de nieve artificial, que eso sí rara vez tienen que ser utilizados, dado que la altura de Boí Taüll  garantiza un buen aporte de nieve natural durante toda la temporada.

Snowlandia, una zona temática dedicada a actividades

Otro de los atractivos de Boí Taüll es que dispone de un área temática dedicada a actividades, Snowlandia, que ofrece la oportunidad de practicar deportes como parapente-esquí, escalar en el hielo, realizar tiro con arco, hacer rafting y mucho más. Dentro de esta zona también se encuentra el Snowpark,  concebido enteramente para la práctica del snowboard.

Asimismo, la estación se distingue por los servicios que ofrece a quienes acuden a esquiar con sus hijos, ya que tiene  guardería para niños a partir de dos años, se organizan talleres y todo tipo de actividades infantiles, e incluso hay áreas especialmente pensadas para los más pequeños como el jardín de nieve.

Además, hay propuestas muy interesantes para familias con niños, como por ejemplo paseos en trineo, o rutas por los alrededores de la estación con guías expertos.

Posibilidad de recibir clases de esquí individuales o en grupo, alquilar material y mucho más

Hay que valorar que la estación está perfectamente preparada para acoger usuarios de todos los perfiles, tanto en lo relativo a la edad como a la destreza con los esquís.

De hecho, Boí Taüll cuenta con una escuela de esquí en la que pueden formarse individualmente o en grupo esquiadores de todas las edades. Y si carecen de material, tampoco es un problema porque se puede alquilar todo tipo de equipamiento, ya sea ropa, botas o incluso los propios esquís.

Una excelente oferta de alojamiento y gran variedad de propuestas de ocio

Asimismo, hay opciones muy interesantes para el alojamiento en Pla de l’Ermita, donde el Boí Taüll Resort ofrece tanto hoteles como apartamentos totalmente equipados y muy confortables.

Igualmente, también destaca la oferta de cafeterías y restaurantes, pudiéndose encontrar hasta cuatro establecimientos con propuestas para todos los gustos. Mientras que los amantes de las terrazas con buenas vistas, pueden deleitarse con las panorámicas que ofrece la terraza Isard.

Una estación enclavada en medio de un entorno privilegiado

Si esquiar en Boí Taüll es una auténtica gozada, no le va a la zaga el après-ski, ya que hay propuestas tan sugestivas como visitar las iglesias románicas que se reparten por el Vall de Boí, auténticas joyas arquitectónicas medievales que han sido distinguidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Igualmente, los amantes de los paisajes naturales pueden deleitarse con el Parque Nacional de Aigüestortes, que ofrece unos parajes que permiten contemplar la naturaleza en todo su esplendor

Además, desde el enclave de referencia en la comarca, Pont de Suert, se organizan excursiones en las que se puede hacer senderismo, pasear a caballo e incluso practicar rafting.

Para quien le apetezca un plan más tranquilo, tiene la opción de relajarse en el balneario de Caldes de Boí, el lugar ideal para desintoxicarse del estrés acumulado.

Por todo lo referido, Boí Taüll es un lugar de ensueño tanto para esquiar como para disfrutar del après-ski, pudiéndose hacer todo ello además a lo largo de toda la temporada de esquí, que en este lugar si no hay anomalías meteorológicas se extiende desde mediados de noviembre hasta después de Semana Santa.