¿Ya has comprado tus billetes con destino a Portugal? No lo pienses tanto, este país tiene muchos lugares hermosos para ofrecerte y transportarte a otro mundo durante tus vacaciones. Te recomiendo llegar primero a Lisboa, su capital,  y tras disfrutar de sus principales atractivos, emprender la aventura por los pueblos y las ciudades que con su arquitectura, paisajes y calidad humana enriquecerán más tu experiencia de viaje.

Es importante que tengas claros algunos aspectos, por ejemplo, hacer la reserva de los lugares en los que te vas a hospedar con anticipación para no tener que pagar de más y  alquilar un auto, la opción que te dará mayor independencia y que hará que tus trayectos sean más rápidos, confortables y seguros. A continuación te doy algunos consejos que te serán de gran ayuda en esta gran travesía por tierras lusas.

 

¿Qué compañías ofrecen el servicio de alquiler de vehículo?

En Internet es muy fácil encontrar empresas de alquiler de vehículos, sin embargo, buscar una que no os dé sorpresas inesperadas y que esté bien valorada entre quienes han hecho uso de su servicio. Un buen lugar para cerciorarse de ello es la plataforma Trustpilot, en donde los clientes que ya vivieron la experiencia con una determinada compañía, la califican y dejan sus comentarios. Este es el Top 3 de las agencias mejor calificadas para que elijas con cual de ellas reservar tu coche.

– Viajemos.com: con una calificación 5 estrellas y una puntuación de 9.3 sobre 10, esta empresa tiene comentarios muy positivos en cuanto a los excelentes precios de las tarifas que ofrece, así mismo, los usuarios resaltan la calidad en el trato por parte de sus agentes comerciales, vale la pena echar un vistazo a su web.

– Miles Car Rental: con comentarios tan positivos como los de la anterior empresa, también lidera el mercado del alquiler de autos con una calificación de 9.2 sobre 10. Sus clientes se sienten satisfechos por la facilidad de uso de su página, los buenos precios que encuentran en las agencias de alquiler de coches más reconocidas y la disposición de sus asesores.

– Argus Car Hire: otra buena opción es esta compañía que presenta una calificación de 8.5 sobre 10, quienes opinan, han valorado que en su página es posible verificar los precios en la divisa de su preferencia y que es posible visualizarla en diferentes idiomas pudiéndose gestionar tu reserva online de una forma sencilla.

 

¿Cómo seleccionar tu auto?

Generalmente  recoges tu coche en el aeropuerto, por lo que para determinar cuál es el coche ideal debes tener en cuenta cuántos pasajeros  irán y cuál es el tamaño de su equipaje, así será más fácil escoger el que se ajuste a tus necesidades. Evidentemente también debes saber que en cualquier parte del mundo el auto debe contar con un seguro que lo proteja frente al riesgo de accidente, así que no dudes ni un instante en elegir la opción que incluye la póliza, de lo contrario tendrás sorpresas al llegar a recoger tu auto pues estas coberturas en destino suelen ser muy costosas.

 

¿Qué te van a cobrar?

Como mencioné anteriormente la reserva de tu coche debe incluir el seguro obligatorio (CDW / LDW), si quieres mayor protección para ti y tus pasajeros puedes consultar con un asesor de la agencia que hayas elegido para que te brinde información pertinente acerca de otros servicios que se ofrecen y que por supuesto tienen un coste adicional.

 

¿Qué documentos necesitas para alquilar tu auto?

En principio si realizas tu reserva online solo bastará con que tengas una tarjeta de crédito o débito de Visa o MasterCard, con esto será suficiente, sin embargo, cuando vayas a recoger tu vehículo, debes presentar:

  • Billetes aéreos.
  • Licencia de conducción en alfabeto latino con fecha de expedición superior a un año.
  • Pasaporte Vigente.
  • Tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva con saldo disponible, el cual se requiere como garantía de devolución del coche en óptimas condiciones.

 

¿Qué lugares puedes visitar?

Despreocúpate, si alquilaste tu coche en Lisboa desde aquí puedes salir a conocer algunas de esas hermosas ciudades cercanas como Sintra, enamórate de sus paisajes de cuento de hadas  y de su arquitectura que esconde atractivos tan majestuosos como el Palacio da Pena, la Quinta de Regaleira y el Castillo de los Moros. Recorre la elitista localidad de Cascais o relájate en la idílica costa de Caparica.

En tu auto también puedes viajar hasta Oporto y disfrutar de un espectacular vino que solo esa región te puede ofrecer, te recomiendo hacer una caminata tranquila por la Ribeira, allí encontrarás algunos bares y restaurantes que sirven platos típicos portugueses, si piensas permanecer allí más de un día, podrás disfrutar de una amplia variedad de lugares para conocer como museos, jardines y joyas arquitectónicas.

Por último, no dejes de ir a la playa, no hay vacaciones más completas que aquellas en las que puedes disfrutar del sol, el agua y la arena. Quizás no lo sepas, pero Portugal es uno de los países que se caracteriza por tener mejores playas en Europa, por eso puedes escaparte a la que te quede más cerca o si seguís mi consejo, acercaros al Algarve donde podréis disfrutar  espectaculares playas de arena blanca y acantilados como la Playa da Marinha, la Playa do Carvalho, en la costa de Lagos, a 3 horas aproximadamente de Lisboa. Cuando la marea baja puedes sumergirte y explorar sus cavernas y túneles, será verdaderamente mágico, como lo son los atardeceres en la costa atlántica.

Ten en cuenta que cuando te trasladas de ciudad por autovía puedes encontrar peajes que serán cargados a tu tarjeta de crédito, por ello debes planear bien las rutas que vas a realizar, recomiendo siempre llevar hidratación y la mejor actitud para descubrir ese mundo que va apareciendo ante tus ojos mientras sigues tu ruta.


Ana Morales

© Copyright | Todos los derechos reservados

Si te ha parecido interesante el artículo, ayúdanos a mantener el blog

error: Content is protected !!