Las mujeres más poderosas del Imperio Otomano


Sorry, this entry is only available in European Spanish.

50 Comments

  1. Avatar

    MUY INTERESANTE CONOCER MÁS SOBRE EL IMPERIO OTOMANO.

  2. Avatar

    Esta interesante el documental, lo que no se dice que pasa con el nieto de Zuleiman , o sea el hijo de Mehmet

  3. Avatar

    Es muy bonita la historia pero no disen que sucedió con Mehmet. El hijo de Mustafa.

  4. Avatar

    Esta claro que el Sultan lo eliminó,pues representaba una amenaza para su gobierno

  5. Avatar

    Seria intersente hagan un arbol genealogico desde el primer sultan y sus mujeres mas poderosas ,nombradas en el articulo, para saber mas de la historia y hasta cuando los Otomanos tuvieron tanto poder , gracias.

  6. Avatar

    Muy interesante! Vi la novela d Suliman , aunque la historia en ella fue adaptada para la tv. C da la idea como todos los grandes imperios . Siempre había intriga, ambición y asesinatos. Y lo ríe a nuestros ojos, era normal eliminar a cualquiera pretendiente al sultanato. Peor si este era hijo d una favorita del sultan, no avía reglas para ello. Era normal k c eliminarán entre hermanos . Era la ley del más fuerte t d los intereses d la esposa o favorita en turno. Pero lo irónico es k todas esas esclavas o favoritas y esposas , eran extranjeras no turcas legítimas! Irónico ! Verdad?

  7. Avatar

    Para mi aunque en la serie se dice que no llego a ser madre sultana en mi opinion Hurrem es unica por ella comienza todo imagino que en la vida real ella seria la primera y mas recordada sultana no se dice que Suleiman fue el mas poderoso de los sultanes Otomanes buena recopilacion gracias

  8. Avatar

    Los mejores y unicos de todo los tiempo fue Hurren y Suleiman

  9. Avatar

    No hay historia mas exquisita que el imperio otomano. Pero como la hsitoria de amor y poder de hurrem y suleiman no hubo jamas.. Se lo recuerda a suleiman cm el sultan magnifico recuerden detras de un gran hombre esta el apoyo y ifluencia de una gran mujer!!!

  10. Avatar

    Fantástica historia imposible no querer saber más y más acerca del tema. Estoy viendo x internet Kosem Sultana y soy de Chile

  11. Avatar

    Muy interesante, me gustaría leer el libro de la Sultana Kosem, alguien sabe como se llama

  12. Avatar

    Hurten la más grande,, las que vinieron después fueron solo su imitación,,Suleiman y Hurrem los mejores

  13. Avatar

    La época de los sultanes y sultanas otomanos si duda fue la mas importante, para mi no hay otras historias de amor, pasión, guerra y poder que estas, siempre que puedo veo cualquier serie o novela que describa la vida de estos magníficos tiempos, para mi las mas interesante, el Sultán Solimán el Magnífico con Hurrem.

  14. Avatar

    Todos hablan de hurrem y suleiman bla bla.. pero parece que no han leido la historia de kosem la gran sultana, ella si que fue una sultana poderosa convocando a los visires al divan..tubo un romance muy bonito com ahmed I, porque no era ambiciosa ella solo buscaba la paz.. pero aún asi si se tenia que deshacer de alguien lo hacia sin problemas
    Destuuuu! kosem la gran sultana

  15. Avatar

    Cuenta la historia que Kosem incitó a su hijo Murad a la homosexualidad para así no perder su poder ante una concubina que pudiese enamorarlo. Sí fue una gran sultana pero loca de poder, al final ninguna madre haría tal cosa, o estoy equivocada???

  16. Avatar

    Ésta es una muy buena síntesis de las más poderosas mujeres del Imperio Otomano!!
    Me he interiorizado bastante en el tema cuando comencé a ver Suleyman, El Gran Sultán. Excelente adaptación televisiva de su era como Sultán. Ahora estoy viendo la Sultana Kösem y sigue la misma línea argumental, la época en que Safiye era Valide Sultan. Todas estas mujeres dejaron una fuerte impronta en la Dinastía Kahn del Imperio. Lógicamente, todas ellas aprovechaban su seducción hacia el Sultán de turno y lograban su máximo poder cuando gestaban un Sherazade varón. Además, eran muy astutas e inteligentes para elucubrar traiciones y contubernios a su favor.

  17. Ana Morales

    Muchas gracias Anita, es difícil hacer un resumen breve cuando hay tanto que contar de cada una de ellas. Siempre se ha pensado que estas mujeres en jaulas de oro eran, en el fondo unas personas sin ningún rol salvo el de dar descendencia a los sultanes y “hacer bonito” pero ya ves que muchas de ellas fueron auténticas poseedoras de poder e influencia tanto en la corte otomana como fuera de ella.

    Un saludo!

  18. Avatar

    Excelente historia del imperio otomano,me gusta muchisimo,me encantaria que la serie Kossem este en idioma español,soy fanatica a la historia del sultan Suleiman,me encanta,con el gran elenco que tiene los actores turcos,son muy talentosos….

    Me encanta Hurrem, una mujer poderosa y muy inteligente,me encanta su historia de amor con Suleiman,en verdad el amor se da todo,hasta derrumbar a sus enemigos.

    Ya quiero conocer la historia de Kossem.

  19. Avatar

    Excelente.

  20. Avatar

    Historia de amor bonita la de la bruja Hurrem y el Ssuleiman? Pffff!!! Los dos eran igual de ratas, no me gusto esa historia. Prefiero a Kösem que siempre trato de hacer lo correcto y su historia de amor es bonita. Pero como toda persona con poder siempre quiere mas, lastimosamente asì es el ser humano, es lo único que no me gusta de esa historia, por lo demás todo bien.

  21. Avatar

    Super cautivada con la historia del Gran Imperio Otomano. La Historia que nos traen a la TV, del Sultán Suleiman, a pesar de sus cosas terribles me dejó encantada, vivían lo que les tocaba vivir de acuerdo a las terribles leyes que entonces existían, como la del fraticidio. Ahora estoy viendo Kozem y estoy feliz de ver estas historias de los poderosos gobernantes Otomanos, que poco les faltó para llegar a América como ya lo ambicionaba Suleiman y se puede observar en uno de los capítulos de esa majestuosa serie.

  22. Avatar

    Yo estoy viendo la sultana Kosem y esta tan bien como Suleiman …

  23. Avatar

    Increíble, mujeres en un imperio solo de hombres historia que me fascina por todo su forma de gobernar,la época en fin notable.

  24. Avatar

    Me apasiona la historia de la dinastía otomana.Gracias por explicar de forma tan clara y fácil de entender y seguir la continuidad de la historia.

  25. Ana Morales

    Muchas gracias por tus palabras Magaly. Seguiré buscando historias interesantes para poderlas compartir.

    Un saludo

  26. Avatar

    Sin dudas la Historia no se refiere a Hurrem como ” La Bruja”, fue una mujer sumamente inteligente y capaz de llegar al poder en una cultura muy diferente a la nuestra (en plena EdadMedia), con otra mirada hacía la mujer, superó todo y a todos! Sin dudas La Mejor, la primera y una Graan Mujer, no hay que olvidar que también fue muy generosa, así la recuerdan en sus tierras !!

    Esperamos la nueva Historia, estás mujeres marcaron la Historia, que orgullo de Mujeres! ✌

  27. Avatar

    Me encanta la historia de hurrem y suleiman, hurrem me parece simplemente increíble en mi pais esta terminando la novela el sultan y esta por empezar kossem la sultana lo que mas me gusta es que detrás de la novela hay una verdadera historia

  28. Avatar

    Creo que la más importante Sultana fue Kosem, por su influencia , poderío intelectual y su gran estrategia para gobernar.

  29. Avatar

    Estoy ya en los ultimos capitulos de El Sultan Suleiman y la verdad fue una historia muy atrapante, con grandes intrigas,grandes amores,, Hurren me parecio lo maximo, mas allá de todo lo que hizo pero tenia que preservar el trono para su descendencia ,y debia defenderse de todos los obstaculos que se le presentaban. Gracias a estas series uno se interiorizo en la historia otomana y viendo lo grande que fue este, gracias

  30. Avatar

    es genial ,me han gustado las dos series es impresionante con la facilidad que mataban
    muy buenas muy buenas las series , que reflegan la realidad de ses entonces

  31. Avatar

    Excelente historia!!

  32. Avatar

    Aberración ,matar a sus hermanos ,ultimo ambiciosos ,sin amor, que impotencia mas grande, leyes diabólicas, qué asco .

  33. Avatar

    Me gustan mucho las novelas turcas de esa época pienso que imparten conocimiento para estos tiempos

  34. Avatar

    A Kösem la mando a matar su nuera por lo que tengo entendid, que alguien me corrija

  35. Avatar

    Gracias por hacer este resumen de la historia otomana. Increíblemente con lo que me gusta la historia nunca había leído nada sobre ella. Me interes se vio despertado por que comenzó una novela en Argentina. Me causa gracia que hablen de la.increíble belleza de Hurrem, y muestran la foto!!! Aaaahyyy!!!!

  36. Avatar

    Estos sultanes y sultanas terminaban muertos ya sea por envenenamiento o por la espada.. Casi todos morían jóvenes ..
    El que más vivió fue Suleyman

  37. Avatar

    Hola xqe no pueden tenés hijas Mujeres??

  38. Avatar

    Hay mucha diferencia entre Hurrem y Kosem, pues Hurrem conspiraba y manipulaba para quitar y poner Visires, además de difaamaar a Mustafá heredero de la corona y lograr que Suleimaan lo asesinaara, por el contrario Kosem , fue regente, caritativa , inteligente y actuaba de frente, incluso amaba aún a los que no eran hijos suyos, fue más justa por tomar desiciones en base al Imperio y la dinastía Otomana.

  39. Avatar

    La verdad que me gustan ambas historias “El Sultán” y “Khosem La Sultana” son impresionantes. Pero prefiero la última… Y con respecto a las sultanas , con Hurrem empezó el sultanato de las mujeres y con Khosem se terminó. Creó que ambas son increíbles . no pienso que una sea mejor que la otra.. Ya que ambas vivieron en épocas distintas, Hurrem vivió en el auje del imperio otomano y Khosem vivió en la peor época del imperio. Asi que creó que ambas lucharon x su supervivencia de acuerdo a su tiempo. Pero ellas son las más importantes mujeres .

  40. Avatar

    Porque no nombras a kosem como la asesina madre , mando a matar a su hijo , siempre los utilizaba para gobernar , a toda costa quería poner a su nieto al poder para seguir gobernando ella … no tenía límites su ambición era peor que todas .. hurem fue más inteligente y astuta nunca permitió que su amor por el sultan y sus hijos pudieran más !… odian y critican a hurrem pero kosem fue la más despiadada de todas ! Realmente fue la peor. .

    Todas las sultanas fueron caritativas y añadas y odiodas .. pero en la época de hurrem y suleiman fue la mejor , ya que ellos se amaban y eran queridos por las cosas que hacían por el pueblo .. creo que te falta más redactar !

    La sultana hurrem jamás fue vencida por sus enemigos , en cambio las demás si…

    Hurrem y maryahm siempre serás más mejores !

    Hurrem construyó casas, escuelas, hospitales, inclusive alimentaba 2 veces al día la gente que era pobre, defendía mucho más mujeres con hijos !..

    Cuando la gente de enterró de la enfermedad de hurrem.. hubo mucha gente , sobre todo mujeres dándole fuerza y su bendición….

    Deberían leer la historia más completa , en vez decir, cosas sin saber!

  41. Avatar

    Fabuloso…!!
    Ciertamente no existe un imperio más grande que el Otomano… En mi país estamos viendo la historia del Sultán Suleyman, pero sin duda Kössem también me atrapará…
    No se trata de quien es mejor, sin duda estas mujeres son un ejemplo a seguir…
    Me hubíera encantado vivir en esas épocas sin duda, y tener el poder que tuvieron cualquiera de esas mujeres… Incluso la vida de Hatice y Mahidevran me parece increible…!!! Sin duda me haré fan de ésta página….

  42. Ana Morales

    Me temo que las telenovelas se están mezclando con la historia.

    Una cosa son los datos históricos, y otra distinta las versiones más o menos fidedignas que se están haciendo de estos datos. Ambos personajes tienen sus luces y sus sombras. En una entrada posterior opino que ni una era tan cándida, ni la otra tan malvada. Ambas lucharon con las armas que tuvieron a su alcance con mejor o peor fortuna, y ambas han pasado a la historia por ello. No se trata de defender ni de demonizar a ninguna.
    Saludos

  43. Ana Morales

    Gracias Laura,
    la emisión de las telenovelas turcas está creando mucho interés hacia la historia.
    Saludos

  44. Avatar

    Hace un par de semanas termine d ver por 2da vez El Sultan Suleiman, ahora viendo Kosem Sultan . Nunca estuve tan maravillada con la historia como ahora gracias a todo lo q he leido acerca d la dinastia Ottoman y lo q he visto en estas dos historias.. Las mesquitas, su arquitectura y ademas la historia dl Harem y sus bellas sultanas , valientes y fuertes…

  45. Avatar

    Muy interesante historia. Solo que Roxelana o Hürrem no pudo haber nacido en 1510, ya que su primero hijo, el Príncipe Mehmet nació en 1521, según sé Roxelana nacio entre 1502 y 1504.

  46. Ana Morales

    Gracias por el apunte Juana. De hecho la única fecha que sabemos sin género de dudas es la fecha de su muerte como pueden ver en su mausoleo en la mezquita de Solimán en Estambul: 1558. Entonces contaba con 52 años por lo que su nacimiento hubo de ser en 1506. SIn embargo, esta fecha no está clara.

    Un saludo

  47. Avatar

    ¿Y Turhan?

  48. Avatar

    me encanta leer las historias y costumbres de estos sultanes y sultanas -…..me parece muy interesante saber como se origino estos legados…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mahidevran Gülbahar, La Sultana Olvidada | | Cuaderno De Viajes - […] Roxelana empezó con las tareas más bajas dentro del harem, al servicio de las otras concubinas, pero jugó sus…
  2. Solimán El Magnífico, el sultán más poderoso de la dinastía otomana | | Cuaderno de Viajes - […] Su tumba, para aquellos que sientan interés, se encuentra en un pabellón anexo a la Mezquita que tiene su…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando acepta su uso y el de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!