Mahidevran Gülbahar, la sultana olvidada


Sorry, this entry is only available in European Spanish.

26 Comments

  1. Avatar

    Qué interesante! Realmente Roxelana debía de ser una persona con una gran inteligencia, o al menos una astucia superior para ir sacando de su camino a todos sus adversarios fuesen del tipo que fuesen. Mahidevran no creo que fuese una víctima en el sentido estricto de la palabra pero sin lugar dudas tuvo que sufrir la falta de escrúpulos de su rival y su talento maquinador que consiguió todo lo que se propuso. No me hubiese gustado tenerla en mi camino.

  2. Avatar

    Me parecio preciosa la historia y siendo tan real todo lo sucedido que despues de ver la novela he comensado a leer sobre todo el linaje de su generacion mis felicitaciones para el que tubo la gran idea de poder sacar esta historia en pantallas y sobre todo digna de ver porq que esta todo en clase A admiro sus actores su vestuario y los lugares tan preciosos que nos hace mas facil volar con nuestra imaginacion aquella epoca ¡¡¡me encanto¡¡¡

  3. Avatar

    Una estupenda serie y sobre todo la actuacion magistral de todos los actores y digo TODOS! desde el mas humilde alhasta el poderoso sultan, yo soy una gran admiradora de la cultura turca, he visitado Turkia x mas d 3 ocaciones y muchas ciudades en el lado de Asia, adoro a los turcos, son personas muy atentas y educadas, tengo muchas amistadas x alla y cuando los visito me tratan muy bien.

  4. Avatar

    Esta muy interesante la historia del imperio otomano gracias por compartila

  5. Ana Morales

    Gracias Lorena,
    en efecto, la historia del Imperio Otomano es muy interesante y apasionante, me alegro de que esté llegando a más y más personas interesadas en conocerla.
    Saludos

  6. Avatar

    Desde que la vi en la serie soy fiel admiradora de la historia del Sultan Suleiman, definitivamente preciosa y maravillosa.

  7. Avatar

    Muy linda historia tanto de la cultura como del amor que nació entre estos dos seres, osea el Sultan y Hurren . Muy digno de ver

  8. Avatar

    HERMOSA HISTORIA DE AMOR, Y TB INTERESANTE CONOCER COSTUMBRES DE OTRAS CULTURAS

  9. Avatar

    Excelente la Historia, buenos actores, escenario y vestuario insuperables

  10. Avatar

    Me hubiese gustado k hurrem pierda ,sólo le aruino la vida a mahidevran

  11. Avatar

    Como siempre la mayoría de las veces gananlas gentes intrigosas yfalsas pero a Dios no pueden engañarlo

  12. Avatar

    Todos diciendo que es una hermosa historia. Cuando sólo es cruel y mísera, muy miserable en verdad.
    Sólo se puede ver la crueldad y la estupidez de aquel sultán.

  13. Avatar

    Admiro a la mamá de MUSTAFA Mahidevran, por haber soprtado semejante humillacion y ver morir a su hijo en manos de su padre por mentiras de la madre de sus hermanos y ademas de que no debe ser fácil ver como alguien llega para desarmar una familia. Por mas reglas y leyes una madre es una madre y ver a un hijo sufrir debe ser horrible y por mas amor que tuvieran el sultán y Hurrem. El sultán se olvidó del amor de padre e hijo.

  14. Avatar

    Maldita Hurrem. Pero Mahidevran que no la mandó a matar antes de que esa serpiente crezca tanto…

  15. Avatar

    Fascinante investigacion sobre la Sultana Mahidevran, soy muy fanatica de su persona, de hecho, estoy haciendo una investigacion de ella y mientras lo hacia me tope con esta pagina y quede complacida al encontrar informacion mas detallada sobre ella.
    En mi opinion Mahidevran fue una esplendida Sultana muy poco apreciada que merecia tener mas importancia y que soporto demasiadas tragedias.

    P.D: Perdona las faltas de ortografia, por alguna razon la pagina no me deja corregirlas.
    Y me preguntaba si podrias pasarme la informacion escrita de Mahidevran para mi investigacion, la razon es que soy escritora de WattPad y quiero hacer un libro en honor a Mahidevran, para eso es mi investigacion, a pesar de mi joven edad soy admiradora de estos temas y me fascina investigarlos a fondo.
    Por si aceptas enviarmela te dejo mi correo: majito.chata15@hotmail.com
    No importa si no la envias, me conformo con leerla investigacion.

  16. Avatar

    Soy una convencida de que en el amor todo vale . Felicito a Hurreim y Mshidevran pobre le fallaron sus atributos femeninos

  17. Avatar

    Veo la serie y me impresiona como eran de crueles en esos entonces.
    A mi me gusta mucho el personaje de Mahidevran por que educó a un hijo lleno de valores por que prefirio enfrentar a su padre para calmar los rumores que dejar así las cosas, aunque este lo mató estando el presente que yo pienso, qué padre es capaz de hacer eso a su propio hijo? y por culpa de la Hurrem, que muchos la defienden, pero mandar matar alguien para quedarte en el trono no es de una buena persona.Yo juatifico a Mahidevran por algunas cossas que hizo por que ella fue primero que la otra le dio su primer hijo, la desplazo la otra vivir toda mi vida siendo la sombra de la Hurrem y si yo huebiera estado en su lugar también lo hubiera hecho algunas cosas de las que hizo y yo cre Hurrem para k al ultimo su hijo no fuera un buen gobernante si no fuera conocido como un borracho. Mustafa para mi quedo como un gran ser humano que merece ser recordado

  18. Avatar

    Para mi ese sultan fue el diablo en persona junto a su diabla Hurrem, crueles ambos… el único inocente ahi el pobre Mustafa el mas inteligente.

  19. Avatar

    Yo creo que gana el más fuerte en este caso la sultana Hurrem , pero también tenía sus aliados; no la veo como la mala de la historia. Quien primero la quiso matar envenandola fue la otra sultana Mahidebram y luego la madre sultana , más lo tomo como envidia que tenían hacia Hurrem, también le mataron a su caballo …. Osea que iba a hacer Hurrem estar de brazos cruzados? … Como se amigó con la princesa Ibeke …mmm.., si también para su conveniencia, pero tambien intento ayudarla.. Hay que admitirlo: gana la mas fuerte.

  20. Avatar

    Es una serie histórica apasionante, me encanta porque está llena de amor, intriga, amistad, lealtad, deslealtad, traición, es digno de admiración que las mujeres se distinguieran por su inteligencia a pesar de como era la cultura, educación costumbres y tradiciones de ésa época y de aquellas tierras tan lejanas, es una joya. Gracias por traerla a mi país.

  21. Avatar

    Me encanta la serie sobretodo como se a recreado en television los vestuarios toda una epoca son esas historias que uno estudio en el colegio y que leerlas no es lo mismo aunque a veces cuando son muy descriptivas la imaginacion te hace volar a esas epocas tan interesantes que todo el mundo deberia conocer Realmente bella muy interesante apasionada y una vista real de lo que era en ese entonces esa dinastia, era una vida de telenovela la supervivencia que horror haber vivido todo lo que pasaron esas sultanas, Hurren fue muy astuta al inicio se ve que sus intenciones eran malvadas pero en realidad llego a amar al sultan y le dio 5 hijos, que madre no buscaria protegerse y proteger a sus hijos, ambas tenian que hacerlo pero en esa epoco era cuestion de astucia porque si Mustafa llegaba al trono sus 5 hermanos tenian que morir asi que entiendo porque Hurren lucho para volverse una mujer sabia y astuta en ese aspecto. Que odio le tenia la madre sultana y Mahidebran que mandó a quemarle el rostro, tambien lamento Mustafa tuviera que morir pero su madre tuvo mucho que ver, nunca fue una santa, al contrario le hizo la vida imposible a la madre de 5 hijos a quien realmente amaba al sultan. Quien no hubiera hecho lo mismo que Hurren para sobrevivir.

  22. Avatar

    Muy buena serie y de una calidad excelente tanto actores como vestuario, a mi en especial me conmovió mucho la muerte de Mustafa, por las intrigas de arpías con la Hurrem q era una esclava q se convirtió en Sultana, por ello no tenia escrúpulos y un sultán hereje y ególatra q solo penso en su dinero y linaje, antes q su hijo, pero para Dios nada esta oculto y nadie nos escapamos de su justicia, no creo q ellos hayan sido perdonados por tanta maldad

  23. Avatar

    Buena historia pero te equivocaste en que tuvo 5 hijos tuvo 6 (un niño que murió)

  24. Avatar

    Hurrem tuvo que alinearse a la competencia que se vivía en el palacio. Mahidevran le dió la bienvenida primero, intento matarla con una golpiza e intento envenenarla.

  25. Avatar

    Pobre de mi Sultana Mahidevran, me ha partido el alma cada que la veo llorar, fue una mujer muy fuerte para aguantar tantas humillaciones y descalabros. no entiendo como hay gente que admira a la odiosa y psicópata de Hurrem, como esposa me pongo en el lugar de Mahidevran; que harías tu si tienes una bella familia y de repente llega una vivora como Hurrem y te lo arrebata todo?? Mustafa fue un gran príncipe y ese fue el desatino de Hurrem, que todos sus hijos eran poco inteligentes ninguno tan educado y leal como Mustafa. Espero que Suleiman y Hurrem se estén quemando en el infierno

  26. Avatar

    Fue una historia real, en esta hubo demasiado codicia de poder y de dinero, tanto en las esclavas que mataban por escalar un puesto en el haren , como la jerarquia que conformaba el imperio, eran costumbres crueles e inhumanas que se practicaban en esa epoca. Cuando el hombre gobierna sin las leyes del creador del mundo es un desastre total porque no hace feliz a su familia mucho menos a un pueblo. En esta historia observamos al hombre machista, asesino, codicioso, adultero, fornicario e idolatra sin amor a sus hijos ni al projimo, ya que para el solamente le importaba el impero, soy yo el dueño de los siete mares, el magnifico nada mas que yo. y el que se levantaba aunque sea en chisme lo mataba a como mató a su hijo Mustafa. El único que tenía un corazón noble verdadero principe, en los hijos de hurrem fue el que tenia la joroba y su hermano Mustafá eran nobles de corazón ya que Mustafá le habia hablado a sus hermanos que cuando llegara el poder ninguno de ellos iban a morir fue una promesa que hizo. Al sultan le llamaban el mangifico y el dueño de los siete mares le queda demasido grande estas alabanzas dirigidas a el ya que se creia un Dios todo poderoso y al morir no llevaba nada de sus riquezas. Maydevran y su hijo una mujer bella, talentosa, supo criar bien a su hijo, sufrió mucho a pesar de creer en brujerias, tuvo una larga vida que el señor le concedió y vio morir a sus verdugos.
    Huerrem fue una mujer déspota, asesina, codiciosa, adultera, que por tener dinero y fama mandaba aniquilar a cualquiera persona que se le ponia en su camino en sus hijos cayó el pecado que ella cometió. Ya que estos hijos aprendieron de ella a ser crueles. su hija que la caso con un viejo que su hija no lo amaba y se convirtió en la segunda Hurrem. FUE UN FRACASO DE FAMILIA. de esta historia aprendamos a amar a nuestro prójimo y a respetar y no codiciar a tu prójimo ni el buey, ni la esposa ni el esposo, ni el dinero, ni el poder ya que cuando nos vamos de este mundo nuestras manos van limpias por mucho que nos esforcemos trabajando.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sehzade Camii, la Mezquita de los Príncipes | | Cuaderno de Viajes - […] de si esto fue así realmente, o si la causa fue el envenenamiento orquestado por su primera esposa Mahidevran…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando acepta su uso y el de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!