Ya publiqué hace algún tiempo mis terrazas preferidas desde donde contemplar sin prisas las vistas más hermosas de Estambul desde todos sus ángulos. Y, tengo que decir que esa lista sigue bien vigente. Sin embargo, hace poco un pariente muy aficionado a la fotografía me pedía ubicaciones que pudiesen tener las mismas vistas, o similares que las que se podían obtener desde el tejado del ya cerrado definitivamente Büyük Valide Han, el cual parece que desde su cierre no ha hecho sino incrementar el interés de la gente.

Dicho esto, vamos a actualizar y completar esa lista.

Dónde?

 

Kubbe Istanbul

Mercan Mahallesi, Nasuhiye Sokak, No: 19/1, Sağır Han. Estambul

Los estambulinos adoran las vistas al Bósforo. Algunos empresarios avispados vieron la expectación que un lugar como el Büyük Valide Han había generado y, por ello hay cafés y otros lugares que, en realidad lo que ofrecen es básicamente la posibilidad de haceros la foto desde un rincón acondicionado para ser de lo más Instagrameable posible, es decir, que la gente que adora esta herramienta pueda añadirse el “trofeo” de añadir esta imagen a su colección… un ejemplo es Kubbe Istanbul. Cerca del anteriormente mencionado, entre el caos del bazar (de hecho una terraza se ve desde la otra) aquí lo tienen todo listo para que os podáis hacer la deseada foto. Este lugar ha corrido como la pólvora en algunas redes sociales y es de los lugares más buscados de la ciudad por ello os lo menciono, tened en cuenta que generalmente hay que hacer cola, y de que el coste de disponer momentáneamente de dicho ”escenario” es de 100 TL este pasado verano. Eso sí, podréis haceros un book muy colorista que seguro impresionará a todos e incluso podéis contratar que os hagan fotos con un dron…

 

Mimar Sinan Café

Süleymaniye   Demirtaş, Fetva Ykş. No:34, 34134 Fatih/İstanbul, Turquía

Está junto a la tumba del arquitecto Mimar Sinan justo fuera la mezquita de Suleymaniye y no es muy fácil de encontrar. Tiene unas vistas magníficas sobre el Bósforo y el servicio de una cafetería. Para acceder a ellas tendréis que subir las escaleras de un edificio de aspecto destartalado y en la última planta se ubica este café, de 2 plantas, con vistas del Cuerno de Oro y de la Mezquita de Solimán.

No es un lugar sofisticado ni dirigido a los turistas, aunque cada vez haya más, y estos critican que el servicio no es muy allá. Bueno, yo he tenido una buena experiencia en las dos ocasiones en que lo he visitado y sólo puedo hablar del desayuno y de ir a tomar un té, y no tuve quejas. En cualquier caso, no olvidar que estamos aquí por las vistas.

 

360º Istanbul

Tomtom Mh., Istiklal Cad. Misir Apt 163, K: 8, 34433 Estambul, Turquía. Galata Konak

Ubicado en un ático en las alturas de un edificio de apartamentos del siglo XIX con vistas al antiguo barrio de las embajadas en Beyoglu, las vistas del 360º permiten disfrutar de Estambul desde las alturas en un ambiente selecto, moderno y agradable. Las vistas al mar de Mármara, el Bósforo, el Cuerno de Oro, la iglesia de San Antonio, Santa Sofía, son las responsables de que este local sea tan popular, por lo que el precio de la comida (o bebida) no es nada económico. La mejor hora, sin duda, es el atardecer, ya que podrás ver cómo va cambiando la luz y se van encendiendo las luces de los puentes que cruzan el Bósforo. Ya os hablé de él en profundidad en una entrada anterior.

 

 

Le Fumoir

Georges Hôtel  Galata, Serdar-i Ekrem No: 24, Galata, Beyoglu, Estambul 34420, Turquía

Le Fumoir es el restaurante y bar del hotel Georges, situado a pocos pasos de la Torre de Gálata y a cinco minutos a pie de la calle Istiklal. Este es un hotelito boutique elegante que sería recibido con gusto en cualquiera de las grandes ciudades del mundo. En su quinto piso tienen una hermosa terraza que ofrece unas vistas mágicas del Bósforo y el Cuerno de Oro. Sin embargo, no es necesario estar alojado aquí para tomar algo en su terraza porque está abierto al público en general, aquí se puede disfrutar de cocina internacional de inspiración francesa, junto con cócteles y una buena selección de vinos mirando las increíbles vistas. No os querréis marchar.

 

5. Kat

Cihangir Mh., Soğancı Sk No: 7, 34427 Estambul

En una pequeña calle lateral, a unos 5 minutos a pie de la plaza de Taksim, se encuentra la terraza del 5. Kat, un clásico de este lado de la ciudad que lleva abierto más de 25 años. 5. Kat es café, bar y restaurante acogedor y lleno de encanto. Uno de mis preferidos.

El reclamo aquí es la tranquilidad y el entorno en el que se encuentra con las impresionantes vistas sobre el Bósforo, aunque hay que decir que el entorno de la terraza es casi tan hermoso como las vistas. Pintoresco y elegante al mismo tiempo, con mesitas y rodeado de mucha vegetación es también un bar muy agradable. Ideal para un desayuno perezoso, para ir con amigos, pareja o familia. Y para hacer unas fotos espectaculares del Bósforo, recomiendo visitarlo antes de la puesta de sol.

 

Durbun Café

Hobyar Mah., Yali Kosku Cad. No: 22 | Eminonu, Estambul 34112, Turquía

Ubicado en Eminönü este café no demasiado popular es un lugar ideal para tomarse algo con unas vistas preciosas del Bósforo y de la torre Gálata, con una comida aceptable y un servicio amigable. Este lugar es popular también por ser un lugar donde fumar shisha.

Podéis ver otras terrazas y lugares desde donde tener excelentes vistas de la ciudad en este link.