Entre Septiembre y Noviembre Estambul acogerá numerosas exposiciones en el marco de la 15ª Bienal de Arte de Estambul.
Tenéis previsto visitar Estambul en las próximas semanas? Tenéis inquietudes artísticas o culturales?

Si es así, estáis de suerte porque Septiembre es un mes perfecto para visitar esta apasionante ciudad turca, dejado atrás los rigores del verano y entrando en un otoño delicioso.

Sabed que además de la inagotable oferta habitual de monumentos, rutas por la ciudad, pasajes históricos y museos que de por sí ya ofrece, coincidiendo con la 15ª Edición de la Bienal de Arte de este año, Estambul comienza septiembre desplegando una gran cantidad de exposiciones y muestras de arte por toda la ciudad. Bienal que se ha convertido en un referente en el diálogo artístico entre la cultura europea y asiática y que se viene realizando desde el año 1987. La organizadora, la Fundación de Estambul para la Cultura y las Artes (IKSV) es una institución cultural sin fines de lucro que desde 1973, aúna  esfuerzos para enriquecer la vida cultural y artística de Estambul. Fue fundada con el objetivo de ofrecer al público turco oportunidades de experimentar los mejores ejemplos de producción cultural y artística de todo el mundo y conocer nuevas iniciativas y movimientos. Una apuesta firme por proyectar a la ciudad del Bósforo como un centro de producción artística moderno y vanguardista al tiempo que se muestran al mundo los bienes culturales y artísticos de Turquía, y la transformación de Estambul en un importante centro internacional para la cultura y las artes.

La IKSV organiza regularmente los Festivales de Música, Cine, Teatro y Jazz de Estambul, la Bienal de Estambul, la Bienal de Diseño de Estambul, el  concurso de canto Leyla Gencer, la semana de cine de otoño Filmekimi y otros eventos únicos durante todo el año. La Fundación acoge en su Edificio Nejat Eczacıbaşı, en Şişhane, eventos culturales y artísticos de diversas disciplinas. El edificio, de siete pisos y 4.200 metros cuadrados, es  sede de las oficinas de la fundación, pero también sala de exposiciones, cafetería, restaurante, etc etc,

 

La 15ª edición de la Bienal de Estambul,  desde el 16 de septiembre hasta el 12 de  noviembre 2017 promete ser creativa y atrevida, con espacios innovadores en toda la ciudad.
Este año la 15ª Bienal de Estambul, titulada «Un buen vecino” reunirá obras de arte de 55 artistas de 32 países, todos abordando diferentes nociones de hogar, pertenencia, vecindad y  coexistencia desde múltiples perspectivas. Algunas de las obras de arte examinan cómo han cambiado nuestros modos y condiciones de vida domésticas y cómo nuestros vecindarios se han transformado, mientras que otros se centran en cómo hacer frente a los desafíos geopolíticos de hoy en un micro nivel.

En seis sedes vecinas:

Istanbul Modern Beyoğlu (Kılıçali Paşa Neighbourhood Meclis-i Mebusan St.34433. Tophane)
Istanbul Galata Greek Primary School (Kılıçali Paşa Neighbourhood Kemeraltı St. No: 49  34425 Galata, Beyoğlu)
Istanbul Ark Kültür (Kılıçali Paşa Neighbourhood, Batarya St. No: 2, 34430 Cihangir, Beyoğlu, Istanbul)
Museo de Pera ( Asmalı Mescit Neighbourhood, Meşrutiyet St. No: 65, 34430 Beyoğlu, Istanbul)
Yoğunluk Atelier (Asmalı Mescit Neighbourhood, Asmalı Mescit St. No: 23/18 4th floor, 34430, Beyoğlu, Istanbul)
Küçük Mustafa Paşa Hammam (Yavuz Sultan Selim Neighbourhood, Müstantik St. No: 23-35,34083 Fatih, Istanbul)

Menos esta última sede todas ellas están en torno a Beyoğlu, por lo que son fácil de localizar. Todos a una distancia razonable de la plaza de Taksim pero también en transporte urbano. Por cierto, un último apunte, todas las exposiciones son gratuitas y además se ofrecen visitas guiadas de una hora de duración por las distintas exposiciones todos los días excepto los lunes.

 

Horarios:

Istanbul Modern, Istanbul Galata Greek Primary School , ARK Kültür, Küçük Mustafa Paşa Hammam y Yoğunluk Artista Atelier están abiertos todos los días excepto los lunes, entre las 10.00 y las 18.00h.

El Museo de Pera está abierto de 10.00 a 19.00 los martes, miércoles, jueves y sábados; de 10,00 a 22,00 los viernes y de 12,00 a 18,00 los domingos. Cierra los lunes.

Para más información visitar el sitio web de la Bienal, o llamar al teléfono +90 212 334 07 00.

 

 


 

Ana Morales

© Copyright | Todos los derechos reservados

Si te ha parecido interesante el artículo, ayúdanos a mantener el blog

error: Content is protected !!