Ninguno de los dos lugares que os recomiendo a continuación son un secreto. Más aún, me inclino a pensar que ya son un destino imprescindible si visitáis Singapur.

Y es que, Singapur presume de skyline, ya que sólo en la zona financiera, una de las más importantes del mundo, se concentran más de cuatro mil rascacielos.

 

1. Altitude 1 Gallery & Bar

Justo aquí, y muy cerca del River Quay encontrareis el One Raffles Place, el edificio más alto de Singapur y el 70 edificio más alto del mundo. Construido en 1988, es un rascacielos de 63 plantas y 280 metros de altura, la altura máxima permitida por la autoridad aeronáutica nacional. Fue el rascacielos más alto del mundo fuera de los Estados Unidos y Canadá cuando se construyó. El edificio también incluye un centro comercial que se conecta con la estación de MRT Raffles Place.

En las tres últimas plantas del edificio One Raffles Place encontramos: planta 61 ‘Altimate’ un club con varias salas. ‘Stellar’, planta 62, es un restaurante de comida europea que suele acoger eventos. Finalmente en la azotea se halla el ‘Altitude 1 Gallery & Bar’, el bar al aire libre más alto del mundo, que ofrece unas vistas al aire libre de 360 grados y donde realmente merece la pena subir.

He de decir que lo de subir suena fácil, pero en mi caso hube de volver varias veces hasta que al fin lo conseguí. Como en Singapur llueve cada día, para evitar riesgos, justo cuando ha llovido y hasta que la terraza está completamente seca no permiten el acceso. Tampoco cuando están esperando la lluvia…
El coste de subir es el coste de una bebida que se paga abajo en la entrada y con el ticket que os dan os sirven arriba la bebida. Antes de las 09.00h son 30 SGP dólares (18.75$) y tras las 09.00h son 35SGP dólares (21.85$). No es barato pero nada en Singapur es barato.

Personalmente opino que bien merece la pena. Las vistas os dejarán con la boca abierta, y podréis contemplar numerosos  monumentos históricos famosos y lugares como Chinatown, Raffles Hotel, el Merlion, The Esplanade, Singapore Flyer y Marina Bay Sands. Marina Bay bastantes metros por debajo, y el puerto a lo lejos. Mi consejo es que si lo que queréis es disfrutar las vistas y hacer las mejores fotos subáis cuando lo abren y esperéis la puesta de sol arriba.

Apertura: De lunes a jueves, de 18:00 a 2:00. Viernes, sábados y festivos, de 18:00 a 4:00. Domingos, de 18:00 a 1:00. No es vinculante, la cierran y abren por motivos de seguridad durante la lluvia.
Cómo llegar: En metro, parada Raffles Place (líneas EW14/NS26)

Apunte: Si sois de los que sabéis que “el vértigo existe”, más que nada porque lo experimentáis en vuestras propias carnes, tal vez os lo queráis pensar dos veces antes de subir a tomar una copa, ya que solo una fina barrera de cristal os separará del vacío.

 

2. Cé la Vi Restaurant o Ku de Tá

Desde el moderno hotel Marina Bay Sands se encuentra otra de las vistas más icónicas de Singapur, ya leyenda y parada imprescindible para cada visitante de la ciudad.

El complejo Marina Bay Sands está formado por tres torres independientes de 55 plantas destinadas a hotel con 2560 habitaciones, coronadas por una plataforma en forma de barco que descansa sobre ellas y que es una terraza abierta de 340 m de largo que finaliza en uno de los extremos en la mayor plataforma pública en voladizo del mundo, sobrevolando la torre norte casi 67 m.  La plataforma elevada es un parque al aire libre, Sands Sky Park, que cuenta con la piscina elevada más larga del mundo, (3 veces una piscina olímpica en longitud, aunque mucho más estrecha) con un borde invisible de 150 m y situado a 200 m sobre el suelo. Las fotos de los clientes bañándose en esta infinity pool con los rascacielos detrás sin duda es un clásico. El Skypark también cuenta con restaurantes en la azotea (entre ellos el famoso CÉ LA VI), discoteca, jardines y un observatorio público con vistas de 360 grados del skyline de Singapur.

CÉ LA VI es famoso por su refinada cocina asiática de fusión y su ambiente cosmopolita de gente guapa pero también ofrece un festín visual, ya que el lugar ofrece a los clientes vistas panorámicas de 360 grados del horizonte de la ciudad y el estrecho de Singapur.

Es necesario reservar y los precios son de capricho, no apto para todos los bolsillos. Sin embargo, subir a la terraza  del SkyPark es posible sin haber reservado para cenar allí. Existe la posibilidad de pagar una entrada de 23 SGP dólar ( nov. 2017) sólo para poder recorrer una parte de la terraza y disfrutar de las vistas. Ojo! Se accede desde la torre 3, a tener en cuenta si llegáis en taxi porque entre la torre 1 y la tres hay 150 metros de hall!

Abajo, en el mostrador se paga la entrada y se coge el ascensor a la terraza, planta 57. Esa entrada da acceso a la plataforma de observación pero no a la piscina y a los jardines reservados a los clientes del hotel. Además del hotel de 5 estrellas, el complejo incluye centros de convenciones y exposiciones, teatro, museo, restaurantes de todo tipo, un enorme y lujoso centro comercial llamado The Shoppes, de esos rollo Las Vegas con un canal en el interior y un gran casino.

Apertura: De lunes a jueves: 9.30 – 22.00
Viernes a Domingo: 9.30 – 23.00

Como llegar: en metro NS (North South Line, Roja)

Apuntes: Hay un espectáculo al aire libre llamado Espectra cada día sobre las aguas de  la Event Plaza frente al complejo. Un espectáculo de música, agua y luz que podréis contemplar desde lo alto mejor que nadie. Fuentes de agua danzantes, artes visuales, inspiradoras bandas sonoras orquestales y efectos especiales.

Dura apenas 15 minutos, y se hacen dos pases durante la semana a las 20.00 y 21.00h y el fin de semana otro más a las 22.00h. A tener en cuenta.